Los gigantes tecnológicos están llamados a abarcar cualquier sector. Empresas como Google, Amazon o Telefónica no temen a la hora de abrir nuevas líneas de negocio aprovechando sus soluciones en domótica o en IoT. Por eso, cada vez más estas empresas están llegando incluso a la seguridad del hogar: cámaras, sensores, alarmas…

¿Pero qué repercusiones legales, en materia de protección de datos y privacidad, puede suponer la entrada de estas empresas tecnológicas?

Nuestro socio Juan Carrasco, experto en Protección de Datos y Privacidad, ha participado en este reportaje de Xataka, una de las publicaciones sobre tecnología más prestigiosas, para dar respuesta a alguna de estas cuestiones.

«Debemos diferenciar entre las imágenes que grabamos dentro del ámbito doméstico o el interior de nuestras casas y las del exterior de nuestra propiedad. Cuando las grabaciones son tomadas por una compañía que presta estos servicios son ellos los que quedan obligados al cumplimiento de la normativa de protección de datos, y deben destruir las imágenes en un plazo de 30 días”, explica Carrasco.

Se trata de un mercado, el de los servicios de seguridad, que está muy regulado en España, como advierte Juan Carrasco en el reportaje. De ahí que las empresas deban prestar especial atención a los datos que recopilan y a cómo los tratan para no incurrir en riesgos legales.

Lee el reportaje completo en Xataka