Eneko Rufino

Socio


Trayectoria

Eneko es socio responsable del Departamento de Fiscal y desarrolla su actividad en el ámbito del asesoramiento fiscal empresarial nacional e internacional, con especial foco en grandes patrimonios y sector cultural, artistas y deportistas. Es experto en la planificación y ejecución de operaciones de M&A.  

Con una sólida trayectoria en distintos despachos. Ha sido socio responsable de la oficina de Madrid de CIALT Asesores y socio fundador de INNOTAX, donde se especializó en el diseño de estructuras de tax equity relacionadas con el I+D+i y la cultura.

Eneko es licenciado en Derecho por la Universidad Pública del País Vasco (UPV) y especialista en Asesoría Fiscal para Profesionales por el Instituto de Empresa (IE) con mención honorífica número 1. 

En su vertiente académica, ha impartido sesiones formativas en diversas instituciones, tales como el Instituto de Empresa, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y la Universidad de Navarra.

Eneko es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) desde hace más de una década y actualmente es Delegado Territorial de Madrid-Zona Centro, por el período 2020-2023.

Perfil

Áreas de práctica

Fiscal

Especialidades

Sports & Entertainment

Idiomas

Inglés y Español

Datos de contacto

erufino@santiagomediano.com

Tlf: +34 91 310 63 63
Fax: +34 91 310 63 68
C/ Campoamor 18
Madrid