Raúl Bercovitz Álvarez

Socio


Trayectoria

Raúl es abogado mercantilista especializado en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual. Inició su carrera profesional en el año 1996 en una boutique legal familiar dirigida por su padre, el prestigioso Profesor de Derecho Mercantil Alberto Bercovitz, simultaneando su labor como abogado con la redacción de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Tras su finalización, pasa a dedicarse por completo al ejercicio profesional de la abogacía realizando, fundamentalmente, dictámenes y llevando litigios para grandes empresas, la mayoría españolas o con filiales en España, en materias diversas, fundamentalmente sobre derecho societario, propiedad industrial e intelectual, competencia desleal y derecho antitrust. Su especialización en el sector IP se ha ido forjando no sólo a través de su trabajo, también a través de artículos y publicaciones en la materia y, especialmente, a través de su intensa actividad en el Grupo Español de la AIPPI, del cual tuvo el honor de ser presidente entre los años 2009 y 2013; y al que sigue vinculando actualmente como miembro de honor.

En los últimos años, su trabajo se ha centrado en la negociación de contratos, asesoría preventiva y pre-litigiosa y también en la preparación y gestión de litigios, en asuntos sobre marcas, patentes, diseños industriales, competencia desleal y derecho de autor. Cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales en materia mercantil, en los que ha actuado tanto como abogado como árbitro y en la negociación y redacción de contratos mercantiles.

Muy vinculado con el mundo académico, Raúl ha compaginado su actividad profesional con la impartición de clases de Derecho Mercantil en los estudios de la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor desde el año 1998 hasta el 2012. Actualmente, es profesor y conferenciante habitual en materia de patentes y diseños industriales en diferentes universidades e instituciones.

Pertenece al Colegio de Abogados de Madrid. Es Miembro de Honor del Grupo Español de la AIPPI

Licenciado en de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

LL.M. por la Universidad de Columbia de New York.

Doctor en Derecho (Mercantil) por la Universidad Complutense de Madrid. Tesis doctoral sobre ”La aportación de derechos de propiedad industrial al capital de las sociedades anónimas”.

Perfil

Áreas de práctica

Propiedad Intelectual y Competencia

Idiomas

Inglés, Español y Francés

Datos de contacto

Tlf: +34 91 310 63 63
Fax: +34 91 310 63 68
C/ Campoamor 18
Madrid