Chris Cooke es abogado especializado en Derecho Mercantil y Societario, y lidera el UK Desk de Santiago Mediano.
Cuenta con una dilatada trayectoria internacional, con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas.
Comenzó su carrera profesional en Londres, donde trabajó durante nueve años, primero como abogado procesalista y, posteriormente, como directivo jurídico en el área mercantil en la sede europea de Warner Bros. Filmed Entertainment y en Pathé Productions.
Desde hace más de dieciocho años desarrolla su práctica en España, asesorando tanto a empresas españolas con intereses en el extranjero como a clientes británicos y estadounidenses con operaciones o litigios en territorio español.
Forma parte del equipo de Derecho Mercantil y Societario de la firma, y colabora de forma habitual en asuntos de propiedad industrial e intelectual, especialmente en los sectores del entretenimiento, retail y moda.
Su experiencia incluye la redacción y negociación de contratos comerciales, licencias y franquicias, joint ventures, acuerdos entre socios, estructuración de inversiones, producción y distribución de contenidos, gestión de derechos de propiedad intelectual, desarrollo de software y resolución de controversias contractuales o por infracción de derechos.