Raúl es abogado mercantilista, especializado en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, y actualmente socio de Santiago Mediano.
Inició su carrera en 1996 en una boutique legal familiar dirigida por su padre, el reconocido Profesor de Derecho Mercantil Alberto Bercovitz, compaginando el ejercicio de la abogacía con la redacción de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde entonces, se ha dedicado principalmente a la elaboración de dictámenes y a la dirección de litigios complejos en materias como derecho societario, propiedad industrial e intelectual, competencia desleal y derecho antitrust, asesorando a grandes compañías, tanto españolas como multinacionales con presencia en España.
Su especialización en propiedad industrial e intelectual se ha consolidado no solo a través de su práctica profesional, sino también mediante publicaciones especializadas y una destacada trayectoria en el Grupo Español de la AIPPI, que presidió entre 2009 y 2013, y del que actualmente es miembro de honor.
En los últimos años, ha centrado su actividad en la negociación contractual, el asesoramiento preventivo y precontencioso, así como en la gestión estratégica de litigios en materia de marcas, patentes, diseños industriales, competencia desleal y derechos de autor.
Además, cuenta con amplia experiencia en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales en el ámbito mercantil, tanto como abogado como en calidad de árbitro, y en la negociación y redacción de contratos comerciales.