Silvia es socia fundadora de Santiago Mediano y responsable del Área de Propiedad Industrial. Cuenta con más de 25 años de experiencia en firmas legales de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, prestando asesoramiento integral en asuntos relacionados con derechos de propiedad industrial, incluyendo marcas, patentes y diseños.
Está especializada en el diseño y ejecución de estrategias globales de protección de derechos de propiedad industrial, incluyendo la gestión de carteras internacionales de gran volumen. Asesora a empresas en la defensa, explotación y maximización de sus activos intangibles, trabajando en estrecha colaboración con despachos y agentes de propiedad industrial de todo el mundo y coordinando procedimientos complejos en múltiples jurisdicciones.
Representa habitualmente a compañías líderes de los sectores de Media & Entertainment, moda, deporte e inmobiliario, en la obtención, registro y defensa de sus derechos ante oficinas nacionales e internacionales.
Es Agente Oficial acreditada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), representante ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lo que le permite actuar directamente ante las principales oficinas de marcas y patentes.