/

Las recientes transformaciones legislativas en el ámbito público son, para las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones, un reto y una oportunidad. Universidades públicas, Colegios profesionales, Cámaras oficiales de comercio e industria…, desarrollan una actividad imprescindible que debe justificarse en la satisfacción de las verdaderas necesidades de los destinatarios de sus servicios.

/ Especialidades

Soluciones

Como organizaciones al servicio de los ciudadanos es necesario un esfuerzo permanente de búsqueda de soluciones jurídicas eficaces a los nuevos problemas y servicios demandados, adaptando procedimientos, estableciendo controles, fomentando prácticas adecuadas. Afrontar estas cuestiones contando, para ello, con al asesoramiento y apoyo jurídico multidisciplinar pertinente, marca las diferencias entre las meras estructuras burocratizadas y superfluas y las entidades de vanguardia con vocación de servicio a la sociedad.

Colaboramos de manera eficaz tanto con los órganos de gobierno institucionales, como con los correspondientes departamentos jurídicos, reportando periódicamente a los responsables de la Secretaría General o las personas por ellos designadas.

Nos identificamos con las necesidades de la organización y, sin perder de vista su naturaleza jurídico-pública, ponemos a su servicio la experiencia y especialización de la firma en todos los ámbitos en los que trabajamos.

  • Servicios jurídicos necesarios para el desarrollo institucional, la consecución de los fines públicos legalmente encomendados y la prestación de servicios de alto valor añadido a los miembros de la organización.
  • En muchos casos mantenemos una labor continuada de asesoramiento y defensa institucional, al tratarse de entidades cuyas estructuras internas y funcionamiento debe ser democrático.
  • Elaboración y aprobación de normas y acuerdos que desarrollen las previsiones estatutarias, la adopción y/o sistematización de criterios conformadores de un corpus interpretativo de la normativa interna.
  • Análisis de la actividad desde la óptica del derecho de la competencia, la transformación de las decisiones de gobierno en disposiciones claras y concisas de obligado cumplimiento y respetuosas de las exigencias legales y reglamentarias de carácter básico e imperativo.
  • Plasmación de los programas de gobierno en un conjunto armónico y sistemático de actuaciones de alcance y contenido jurídico mediante la elaboración de un Plan de Actuaciones Jurídicas Estratégicas (PAJE).

/ Responsable

José Ignacio Juárez

José Ignacio Juárez / Socio

Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.

/ Dónde estamos

España

C/ Campoamor, 18
28004 Madrid

Ver en mapa

Portugal

Rua D. João V, nº 2 – 5º Dto
1250-090 Lisboa

/ Reconocimientos

/ Alianzas