/

La incorporación de la robótica, la inteligencia artificial y los nuevos medios de difusión audiovisual al consumo masivo es ya hoy una realidad.

La sociedad, y las empresas, se enfrentan a los retos derivados de la difusión y uso masivos de estos dispositivos y desarrollos. El ordenamiento jurídico habrá de adaptarse para dar respuesta apropiada a la nueva era en la que estamos entrando.

/ Especialidades

Soluciones

Los vehículos auto-tripulados o no tripulados, la realización de trabajos cotidianos por máquinas que aúnan la realización de tareas mecánicas, la capacidad de desplazarse y acceder a sistemas de Big Data, junto con la de aprender de forma autónoma merced a sistemas de inteligencia artificial; la aplicación de la realidad virtual y aumentada al comercio electrónico, la ingeniería, la medicina, la enseñanza y el entretenimiento; o la fabricación deslocalizada, incluso doméstica, de objetos a través de impresoras 3D, suponen, ya hoy, una nueva revolución tecnológica.

Los profesionales del área de Robótica, Inteligencia Artificial, y Realidad Virtual ofrecemos soluciones multidisciplinares a quienes desarrollan y utilizan estas nuevas tecnologías, asesorándoles en relación con sus distintas aplicaciones, incluyendo, entre otros, la tecnología predictiva, lingüística computacional, el data mining, aplicaciones industriales, médicas, mundos virtuales, sistemas de apoyo a la decisión, videojuegos, análisis de prototipos dinámicos, procesos gestión inteligente, entre otros.

Ponemos a disposición de los Clientes de Santiago Mediano Abogados la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los últimos años mediante la participación en las diferentes iniciativas y proyectos industriales y empresariales, tanto nacionales como internacionales, en este novedoso entorno.

  • Análisis e interpretación de normas sectoriales que regulan el desarrollo y utilización de estos nuevos sistemas, asesorando a diseñadores, productores, desarrolladores y usuarios de las mismas a fin de optimizar su potencial, minimizando los riesgos asociados.
  • Nuestro trabajo se proyecta, entre otros ámbitos, sobre la circulación de vehículos y el transporte de personas y mercancías (tráfico rodado, navegación aérea y marítima), la protección de la privacidad, las relaciones laborales, la regulación de actividades peligrosas, la producción, distribución y consumo de energía, la responsabilidad civil y penal, la protección de activos inmateriales (propiedad intelectual e industrial) y la protección de los consumidores y usuarios.
  • Redacción y negociación de los contratos relativos a estos ámbitos, desde la transferencia de tecnología, las licencias de uso, los contratos de seguro, el nuevo comercio electrónico, a la producción de contenidos de realidad virtual.
  • Resolución de los conflictos derivados del desarrollo, fabricación, comercialización, explotación y uso de la robótica, la inteligencia artificial y la realidad virtual.

/ Responsable

Santiago Mediano

Santiago Mediano / Socio ⠀⠀⠀

Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.

/ Dónde estamos

España

C/ Campoamor, 18
28004 Madrid

Ver en mapa

Portugal

Rua D. João V, nº 2 – 5º Dto
1250-090 Lisboa

/ Reconocimientos

/ Alianzas