/

La península ibérica es un centro turístico de máximo interés mundial. Año tras año acuden millones de viajeros atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico y la variedad de ofertas gastronómicas, suponiendo alrededor del 10% del producto interior bruto de la actividad empresarial. En este contexto, el sector turístico español y portugués, como potencias económicas que son, necesitan de un asesoramiento jurídico especializado.

/ Especialidades

Soluciones

Los profesionales que conforman ésta área de práctica conocen en profundidad el sector y abordan las distintas problemáticas desde una perspectiva multidisciplinar. La amplia experiencia del equipo de especialistas en las distintas ramas del derecho con un enfoque práctico y con visión de negocio, nos ha permitido representar a las empresas ibéricas más relevantes del sector.

  • Asesoramos en todas las actividades del Turismo, tales como la adquisición de negocios de hostelería y turismo en general (cadenas hoteleras, sociedades explotadoras o propietarias de hoteles, agencias de viajes, negocios de transporte, etc.)
  • Análisis, redacción y negociación de contratos en general y, en particular, de los que tengan por objeto la prestación de servicios (contratos de gestión, arrendamiento, contratos de viaje combinado, contrato de agencia, de transporte, etc.).
  • Asesoramiento en la tramitación y obtención de permisos y licencias administrativas para la apertura u operación de negocios o actividades turísticas.
  • Asistencia en la inspección administrativa y recursos ante las administraciones públicas (estatal, autonómicas o locales) y procedimientos contencioso-administrativos ante los tribunales, etc.

/ Responsable

Javier Berrocal

Javier Berrocal / Socio

Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.

/ Dónde estamos

España

C/ Campoamor, 18
28004 Madrid

Ver en mapa

Portugal

Rua D. João V, nº 2 – 5º Dto
1250-090 Lisboa

/ Reconocimientos

/ Alianzas