Planes Antifraude para beneficiarios y agentes digitalizadores de los Fondos Next Generation
- Jueves 22 de septiembre
- 09:30 a 11:00 h.
- Evento presencial
/ Planes Antifraude para beneficiarios y agentes digitalizadores de los Fondos Next Generation
Los fondos europeos, a través del Plan Next Generation EU, beneficiarán con millones de euros a empresas e instituciones a través de un complejo sistema de ayudas, programas y subvenciones públicas.
Un impulso económico que servirá de palanca de recuperación para las entidades beneficiarias, pero que a su vez obliga a diseñar un adecuado sistema de control para la prevención del fraude y la corrupción en la concesión de estas ayudas.
Todo ello, en un contexto de indeterminación de las conductas punibles y de una normativa que fija en tan solo 10.000 euros la defraudación en el actual delito de fraude de subvenciones.
Por eso, en la sesión ‘Planes Antifraude para beneficiarios y agentes digitalizadores de los fondos Next Generation” se profundizará en las cuestiones prácticas a tener en cuenta por empresas e instituciones para una gestión adecuada de los fondos europeos y un control eficaz que evite riesgos jurídicos.
Los puntos clave analizados durante el desayuno serán:
- Políticas palanca y Componentes de los Fondos Next Generation
- Marco normativo.
- ¿A quiénes aplica la normativa?
- ¿A qué nos obliga en materia de prevención del fraude, la corrupción y los conflictos de interés?
- Contenido mínimo de los Planes Antifraude: ¿Cómo saber si cumplo con el estándar mínimo antifraude que establece la normativa
- Especial referencia a la responsabilidad penal: el delito de fraude de subvenciones públicas en la gestión de los Fondos Next Generation.
Resolveremos todas estas dudas y cualquier otra que pueda surgir sobre esta materia.
Santiago Mediano Abogados (Calle Campoamor, 18, 28004-Madrid)
/ Solicite su plaza
Dado que el aforo es limitado, le contactaremos para confirmar su plaza.
Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.