/ Soluciones

Prestamos asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho empresarial, con especial conocimiento en determinados sectores e industrias, Planteamos nuestro asesoramiento con una visión global, preventiva y estratégica y orientando nuestros servicios a resultados y a la aportación de valor añadido a nuestros clientes.

Nuestro Despacho, con oficinas en España y Portugal, mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas en los principales países de Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y USA entre otros, y cuenta en su plantilla con abogados suizos, ingleses y americanos, que han desarrollado su actividad en distintas jurisdicciones y que permite acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de su actividad fuera de sus propios territorios.

Asimismo, nuestra vocación internacional nos permite realizar intercambios temporales de abogados a través de programas de secondment, reforzando así nuestra experiencia internacional.

/ Áreas

/ Propiedad Intelectual

Acumulamos más de veinte años de experiencia en este campo, habiendo dirigido muchos de los más importantes casos en la materia en España. Es destacable el dominio de idiomas, así como el conocimiento de los operadores en los distintos sectores de nuestros especialistas.

/ Propiedad Industrial

En la sociedad actual, los activos inmateriales son una de las principales fuentes de riqueza y progreso. Las inversiones en su creación, desarrollo, explotación y promoción requieren de la utilización y aplicación de importantes recursos humanos y materiales.  

/ Público

El desarrollo económico y social ha supuesto una presencia y participación creciente de las Administraciones públicas en los diferentes ámbitos de las relaciones personales y empresariales, ya sea como regulador, operador, supervisor o garante de los intereses generales.

/ Laboral

La situación económica actual ha puesto de manifiesto cómo una correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral es clave en la gestión de las organizaciones. En este contexto, la práctica laboral se ha revelado como una herramienta fundamental a la hora de canalizar nuevos retos.

/ Procesal y arbitraje

Este departamento es esencial en el asesoramiento integral que el Despacho ofrece a todos sus clientes, siendo responsable del seguimiento, asesoramiento y llevanza de todos los procedimientos judiciales que le son encomendados a Santiago Mediano Abogados.

/ Mercantil y Societario

Especialmente destacable es la experiencia de los miembros de este departamento en la gestión de operaciones transfronterizas donde un conocimiento del idioma, los operadores y las particularidades culturales y jurídicas son esenciales para garantizar el éxito de las operaciones.

/ Fiscal

El impacto fiscal en la actividad de la empresa puede convertirse en un factor decisivo a la hora de obtener el máximo rendimiento. Frente a la creciente necesidad de recaudación de la administración, la actitud de la empresa pasa por cumplir con las disposiciones fiscales, sin renunciar a maximizar los beneficios.

/ Penal Económico

Proporcionamos asesoramiento profesional, ágil y experto, dirigido tanto a la prevención de contingencias penales en el ámbito de los negocios y de la actividad empresarial como a la defensa jurídica en procesos penales de toda índole.

 

/ Compliance

El aumento de la complejidad de las organizaciones y del entorno regulatorio, hace especialmente importante que las organizaciones gestionen el cumplimiento de normas para evitar que se le impongan sanciones y preservar su reputación.

/ Sectores

Media & Entertainment

Para poder triunfar en los sectores del deporte y del entretenimiento es preciso tener un asesoramiento permanente y un profundo conocimiento sectorial de las distintas normativas y de los distintos agentes del sector.

/ TIC e Internet

El desarrollo de las TIC, los medios de masas y las telecomunicaciones ofrece importantes oportunidades de negocio y plantea, al mismo tiempo, retos cuya solución exige conocimientos legales, técnicos y de mercado

/ Energías Renovables

En los últimos años, se han aumentado de forma espectacular los recursos destinados al desarrollo de fuentes de energía renovable. Esta realidad ha venido acompañada de una abundante regulación en constante evolución.

Logístico

Las empresas que desarrollan actividades propias del sector logístico se encuentran con continuos retos legislativos y administrativos en el desarrollo de su negocio.

/ Inmobiliario

La recuperación de la economía europea, en general, y en el de España, en particular, ha provocado la vuelta del capital al sector inmobiliario. Los fondos oportunistas  y los inversores institucionales han visto incrementado su interés.

/ Retail & Consumo

Durante los últimos años, la industria de retail y consumo ha experimentado grandes cambios y avances; una metamorfosis atribuida a diversos factores como el crecimiento de la economía, el aumento en el consumo y los avances de la tecnología.

Turismo

La península ibérica es un centro turístico de máximo interés mundial. Año tras año acuden millones de viajeros atraídos por sus playas, el patrimonio artístico y la oferta gastronómica, suponiendo alrededor del 10% del PIB. 

/ Robótica e IA

La incorporación de la robótica, la IA y los nuevos medios de difusión audiovisual al consumo masivo es ya hoy una realidad. La sociedad, y las empresas, se enfrentan a los retos y uso masivos de estos dispositivos y desarrollos. 

/ Life and Sciences

El sector de las ciencias de la vida, en concreto, la industria farmacéutica y la biotecnología es uno de los principales mercados de Europa y ofrece grandes oportunidades y desafíos para las empresas del sector. 

/ Especialidades

/ Asociaciones

El desarrollo del asociacionismo en el ámbito económico es un fenómeno creciente que facilita la consecución de objetivos muy diversos. Más allá de las evidentes diferencias que existen en cada ámbito o sector, hay una multiplicidad de situaciones y circunstancias comunes a todos ellos en las que nuestro Despacho se distingue por su sólida y extensa experiencia.

/ Corporaciones Públicas

Las recientes transformaciones legislativas en el ámbito público son, para las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones, un reto y una oportunidad. Universidade, Colegios profesionales, Cámaras oficiales desarrollan una actividad imprescindible que debe justificarse en la satisfacción de las verdaderas necesidades de los destinatarios de sus servicios.

/ Internacional

/ Desk UK

Reino Unido goza en la actualidad de una reputación mundial como emplazamiento idóneo en el que desarrollar actividades comerciales. A ello ha contribuido lo estabilizados que están sus impuestos sobre sociedades y la relativa comodidad para establecerse como empresa. Además, los vínculos que ha mantenido históricamente con la Commonwealth y EEUU hacen del país un nexo perfecto entre multinacionales y empresas del resto de Europa.

Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.

/ Dónde estamos

España

C/ Campoamor, 18
28004 Madrid

Ver en mapa

Portugal

Rua D. João V, nº 2 – 5º Dto
1250-090 Lisboa

/ Reconocimientos

/ Alianzas

Logo Mackrell International