/ Reconocimientos

La distinción más importante para nosotros es la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo, pero también hemos recibido las siguientes distinciones de ránkings y directorios internacionales.

Departamento de Propiedad Intelectual

El equipo destaca por: su dedicación y pericia a la hora de prestar servicios de propiedad intelectual relacionados con patentes, marcas registradas y derechos de autor. Su cartera de clientes, que cuenta con una multitud de personalidades célebres que van desde la industria del entretenimiento, tanto de la música como del cine, hasta empresas de tecnología y grupos industriales de importancia mundial. Su participación en procedimientos de aplicación e infracción de las normas. La singular experiencia que ofrece en asuntos de piratería.

Las fortalezas que los clientes valoran del equipo son «la confianza, el compromiso y la implicación.»

Profesionales notorios

Con su especialización en procedimientos de marcas registradas, patentes y competencia desleal, encontramos en Raúl Bercovitz un profesional experto. Ofrece además una amplia experiencia en la negociación de contratos de licencias y la transferencia de tecnología.

El jefe del departamento, Santiago Mediano, tiene a sus espaldas una reseñable experiencia en procesos jurídicos de infracción de normas de asuntos relacionados con marcas comerciales y derechos de autor y representa a empresas de prestigio nacional e internacional de los sectores de los medios de comunicación y el entretenimiento, las ventas al por menor y la tecnología. Los encuestados aprecian «sus buenas estrategias» y añaden: «Mantiene los pies en la tierra y cuando tiene que ser creativo para buscar soluciones, lo hace.»

Departamento de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones

El equipo destaca por: su amplia gama de talentos, en especial relacionados con los medios y la informática. Su notable experiencia en contratos de financiación, producción y postproducción, además de la distribución, los incentivos fiscales y los subsidios en los medios de comunicación. La excelente elaboración de contratos sobre privacidad y protección de datos; publicidad y marketing online; y comercio electrónico y tecnología. Sus clientes que desempeñan actividades en los sectores de la seguridad, la producción de cine, los festivales y la industria textil.

Las fortalezas que los clientes valoran del equipo son «su profundo conocimiento y gran capacidad de negociación.»

Los encuestados destacan «la rapidez y gran diligencia» de los abogados.

Profesionales notorios

Santiago Ilundáin Fantova asiste a los principales clientes de la industria del cine y del entretenimiento en asuntos de controversias contractuales, contratos de financiación y derechos de producción. Algunas fuentes subrayan su «esfuerzo y dedicación.»

Socios destacados

Corporate/M&A 

Javier Berrocal |Recognised Practitioner

Intellectual Property: Copyrights

Santiago Mediano |Band 2

TMT: Media 

Santiago Ilundáin Fantova | Band 2

Intellectual Property: Patents & Trade Marks

Raúl Bercovitz |Band 4

Public Law

José Ignacio Juárez Chicote | Band 4

 

.Propiedad intelectual: Derechos de autor
Nivel 2

Santiago Mediano Abogados se centra en los procesos por derechos de autor de las industrias de los medios y del entretenimiento, entre sus habilidades se encuentra la capacidad para solventar asuntos internacionales.

El fundador del despacho, Santiago Mediano, está al frente del equipo y cuenta con los expertos en materia de entretenimiento y deporte, Santiago Ilundáin y Raúl Bercovitz, que trabajó para Bird & Bird y se unió al despacho en enero de 2020; también con Elena Santías, experta en propiedad industrial.

Ocho socios destacados

Best Lawyers reconoce cada año el trabajo de los abogados por área geográfica y área de especialidad legal mediante la evaluación por parte otros colegas de profesión.

Propiedad Intelectual:

  • Santiago Mediano
  • Francisco Arroyo
  • Raúl Bercovitz
  • Chris Cooke
  • Juan López

Corporate y M&A

  • Javier Berrocal
  • Santiago Ilundáin

 

Administrativo

  • José Ignacio Juárez

Objetivos y estrategias

Con su presencia consolidada en España y Portugal, Santiago Mediano Abogados hacen que el complejo trabajo internacional parezca fácil. El gigante de la industria de los medios y el entretenimiento es uno de los más punteros del sector y sus clientes de primer nivel dan fe de ello. «Este equipo desempeña sus labores con rigor y con la máxima profesionalidad» afirma un cliente satisfecho. Su carismática líder, Silvia Hernández, es «una dura negociadora que muestra una maestría y entendimiento excepcionales y una dedicación incansable para lograr sus objetivos».

Copyright & related rights
Tier 3

Socios destacados

Trade Mark Star 

Silvia Hernández

Intellectual Property: Copyrights

Santiago Mediano

Somos un despacho de abogacía de los negocios, que ofrece un asesoramiento multidisciplinar a empresas nacionales y extranjeras.

/ Dónde estamos

España

C/ Campoamor, 18
28004 Madrid

Ver en mapa

Portugal

Rua D. João V, nº 2 – 5º Dto
1250-090 Lisboa

/ Reconocimientos

/ Alianzas