Adjudicación de seis licencias televisivas en abierto

Adjudicación de seis licencias televisivas en abierto

ALERTA

ADJUDICACIÓN DE SEIS LICENCIAS TELEVISIVAS EN ABIERTO

El pasado viernes 16 de octubre, el Consejo de Ministro acordó la adjudicación de seis licencias de televisión bajo el régimen de emisión en abierto con cobertura estatal, con la posibilidad de explotar un canal de televisión en estas condiciones, a propósito de llevar a cabo el Plan Técnico Nacional (TDT), aprobado en septiembre del año pasado.

Los adjudicatarios por su parte fueron tres para emisión de canal de alta definición, Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. y Mediaset España, S.A, y tres más para la emisión en canal de calidad estándar, 13 TV, S.A., Radio Blanca, S.A. y Central Broadcaster Media, S.L.U., respectivamente.

Así, y de acuerdo con las condiciones del concurso, estos nuevos canales deberán iniciar las emisiones en el plazo máximo de seis meses a contar del otorgamiento de la licencia, con la obligación de ofrecer cobertura al 96% de la población. Estos canales podrán, en su momento, ser visualizados por la ciudadanía  con una simple sintonización en las televisiones, sin necesidad de cambiar y/o adaptar aparatos ni antenas.

 

Submit a Comment

Share This