Publicado el primer código de derecho de la Ciberseguridad

Publicado el primer código de derecho de la Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Boletín Oficial del Estado han publicado, de manera conjunta, una recopilación que enumera toda la legislación española que afecta a la ciberseguridad y seguridad de la información, incluyendo la reciente Directiva de Ciberseguridad.

En el Código de Derecho de la Ciberseguridad se hacen referencias a la legislación sobre protección de datos de carácter personal (incluyendo el reciente Reglamento Europeo), la propia de los servicios de la sociedad de la información pasando por el Reglamento de Protección de Infraestructuras Críticas y la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana hasta la propia legislación sobre Secretos Oficiales o la correspondiente a Firma Electrónica.

Como describe el Secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en la “Nota de Autor” del citado Código.

“La Estrategia persigue lograr la seguridad del ciberespacio a través del desarrollo y aplicación de una política de ciberseguridad nacional, lo que exige contar con un adecuado marco normativo que proporcione una mayor confianza en el uso de las TIC”

El acceso al Código de Derecho de la Ciberseguridad puede llevarse a cabo a través del apartado Códigos Electrónicos de su web, y que pretende difundir los aspectos fundamentales de la ciberseguridad entre todos los ciudadanos.

Puede acceder al código a través del presente enlace: Acceso al Código.

Desde el área de Tecnologí­as, Medios y Telecomunicaciones de Santiago Mediano Abogados estamos a vuestra disposición en caso de precisar cualquier aclaración o información adicional al respecto.
Si desea ampliar información puede contactanos en: info@santiagomediano.com

Submit a Comment

Share This