Reglamento Europeo de Protección de Datos: cambios y novedades en la normativa de privacidad

Reglamento Europeo de Protección de Datos: cambios y novedades en la normativa de privacidad

 

SEMINARIOS WEB

 

La normativa de protección de datos se encuentra en pleno proceso de revisión y actualización, siendo su eje principal la propuesta de Reglamento Europeo de Protección de Datos, cuya aprobación está prevista tenga lugar en los próximos meses.
La Comisión Europea inició, en el año 2012, una gran reforma del marco jurídico europeo sobre protección de datos personales, con el objetivo de fortalecer los derechos individuales y hacer frente a los retos que plantean la globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información.
Son numerosos los cambios y novedades que introducirá el nuevo marco normativo, los cuales serán de obligado cumplimiento por parte de cualquier empresa, en un plazo máximo de dos años desde su entrada en vigor.

 

De todo ello vamos a tratar  en nuestro próximo webinar al que tenemos el placer de invitarle. Tendrá la oportunidad de escuchar y preguntar sus dudas sobre el tema a nuestro abogado Juan Carrasco, responsable de la especialidad Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de nuestro área mercantil.

 

De qué vamos a hablar:

  • Situación actual del Borrador y próximos  pasos
  • Ámbito de aplicación
  • Principales novedades: el  Delegado de Protección de Datos (DPO); la Privacidad por Defecto (Privacy Design); La Evaluación del Impacto en materia de Privacidad (PIA).
  • Principales cambios: derechos  de usuarios, menores de edad, notificación de incidencias y régimen sancionador.
  • Otras cuestiones de interés.
Detalles del Evento:
 
Gratuito
Fecha: Martes 4 de noviembre de 2014
Hora: 10:00 AM
Duración: Exposición de 45 minutos seguido de un tiempo de respuesta a las preguntas de los participantes

Submit a Comment

Share This