WikiLeaks publica el borrador del TPP (Trans-Pacific Partnership Agreement)

WikiLeaks publica el borrador del TPP (Trans-Pacific Partnership Agreement)

ALERTA

WIKILEAKS PUBLICA EL BORRADOR DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA RELATIVO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El 9 de octubre del 2015, WikiLeaks publicó el más reciente borrador del capítulo sobre la Propiedad Intelectual del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, mayormente conocido por sus siglas en inglés “TPP” (Trans-Pacific Partnership Agreement).

Este acuerdo, que aún sigue en la mesa de negociaciones, es un intento de tratado de libre comercio multilateral entre países del Pacífico que busca, entre otras cosas, reducir las barreras comerciales, establecer un marco común en materia de propiedad intelectual, y reforzar los estándares de derecho medioambiental y laboral.

Al parecer nadie ha desmentido la autenticidad del documento publicado.

El documento que contiene el capítulo sobre la Propiedad Intelectual del TPP comprende 7 secciones, dentro de las cuales se encuentran normas relativas a derechos de autor y derechos conexos, y muy relevantes normas para la defensa de los mismos. Muchas de estas normas que recoge el texto son equiparables a las vigentes en otras zonas geográficas. No obstante, de aprobarse y ratificarse, muchos de los Estados Miembros del Tratado, tales como Australia, Canadá y Singapur, deberán adaptar sus leyes, incluyendo penales, para cumplir con el nivel requerido, como por ejemplo, para la protección del secreto profesional.

 

Submit a Comment

Share This