La Ley de Transparencia Corporativa de Estados Unidos establece para las entidades estadounidenses, así como para las entidades extranjeras registradas/habilitadas para operar en EE. UU., una serie de obligaciones relativas al registro de información corporativa, con el objeto de identificar a los propietarios finales de las mismas (“Beneficiarios Finales”).

En virtud de la mencionada normativa, las empresas españolas que, con anterioridad al 1 de enero de 2024, contaban con filiales, o negocio directo en EE. UU., disponen de un plazo, que finaliza el 31 de diciembre de este año, para registrar dicha información.

En el caso de compañías subsidiarias, o negocios directos, constituidos a lo largo del año 2024, la información debe quedar registrada en un plazo de 90 días a partir de la constitución.

El incumplimiento de estas obligaciones puede tener graves consecuencias. Por eso, en Santiago Mediano Abogados, ponemos a disposición de nuestros Clientes un servicio específico, diseñado por nuestro International Desk, para  garantizar el cumplimiento de las mismas.

✉️ Si desea que le asesoremos en relación con esta cuestión, por favor, no dude en contactarnos.

💼 Chris Cooke
CCooke@santiagomediano.com