Con la Inspección de Trabajo vigilando de cerca su efectivo cumplimiento y con una sociedad cada vez más concienciada, aquellas empresas que no elaboren o adapten su plan de igualdad conforme a la normativa vigente se exponen a elevadas sanciones económicas y a una posible crisis reputacional.

El compliance corporativo, cuya función es asegurar el cumplimiento legal en todas las áreas de la empresa, no puede ignorar el alcance de estos riesgos.

De hecho, el 7 de marzo de este año finaliza el plazo para que las empresas de entre 101 y 150 trabajadores implanten el plan de igualdad, mientras que las empresas de entre 50 y 100 trabajadores deberán implementarlo antes del 7 de marzo de 2022.

Todo ello comporta una serie riesgos para las compañías que los responsables de compliance deben contemplar e incluir en sus planes de cumplimiento normativo.

Por este motivo, el viernes 19 de febrero, a las 10:00 horas, organizamos el webinar «El plan de igualdad como parte del compliance integral«, con la participación de:

 

  • José Antonio Torrado, abogado en Santiago Mediano Abogados y experto en compliance.
  • Rosa Doñate, especialista en Recursos Humanos y consultora y directora de Programa en EDEU – Escuela de Negocios.

Inscríbete aquí